El verano cada vez está más cerca, y con él la llegada de las golondrinas, y ¿quien no quiere ver a estos adorables pajaritos revolotear cerca de su casa? Si quieres tener cerca a estas intrépidas y preciosas aves puedes prepararles un acogedor hogar.
Así se hace una casita para golondrinas:
1. Tienes que hacer una especie de caja de cartón dependiendo de como quieras que sea la forma de la casita: cuadrada, rectangular, rectangular con techitos a los lados...SE RECOMIENDA: que sea una cajita pequeña ya que estos pajarillos no suelen ser muy grandes y un espacio demasiado grande podría desbordarles el nido o ser demasiado frío, al fin y al cabo, las casitas pequeñas guardan mejor el calor.
Además se le puede hacer una cubierta levantable para que así cuando las golondrinas crien puedas ver sus crias sin molestarlas demasiado.
2.Esa cajita que has echo está muy bien, pero hay que fortalecerla y que hacerla resistente al agua, para que así, cuando llueva las golondrinas puedan cobijarse dentro, para eso debes forrarla con una buena capa de resina de poliester, y dejarla secar 1 día aproximadamente.
3.Cuando la resina se haya secado, llegó la hora se pintarla.
Los nidos de golondrina suelen ser marrones así que píntalo de un color oscuro, marrón o gris, para que las golondrinas no se asusten y para que pase desapercibido para sus depredadores.
4. Cuando la pintura se haya secado la casita estará terminada, está lista para colgarla con un alambre o una alcayata o incluso con una cinta fuerte e impermeable de doble cara.