domingo, 3 de junio de 2012

Mariposas

Todo el mundo, de pequeño a cogido una mariposa y se la ha llevado a su casa para meterla en una cajita y tenerla de "mascota" y al día siguiente nos hemos dado cuenta de que estaba muerta y nos hemos arrepentido de haberla cogido, pues bien hoy voy a explicar que hacer si ahora que eres mayor te fascinan los animales y quieres coger una mariposa ya sea para investigar sus alas, hacerle fotos o simplemente tenerla de "mascota".
La primera pregunta que uno se hace cuando quiere tener una mariposa en su casa: -¿Y que comen las mariposas? Pues a parte de el famoso néctar de las flores te proponemos algo mucho más fácil de conseguir y que seguro que le va a gustar más, también se le pueden poner trocitos de fruta (a ser posible que sean frutas con alta cantidad de agua) o algo como una especie de sorbete de hielo picado y algun sabor, en genral a las mariposas les gustan las cosas dulces y con mucha agua.
No es fácil encontrar un recipiente tan pequeño, por eso yo he usado el tapón de un botella.
Despues todo el mundo piensa -¿Y donde la pongo? Pues yo esta de la foto la tengo en una especie de mini-terrario transparente con un poco de tierra y unos cuantos jazmines, pero tú si no tienes esto, puedes meterla alguna caja no muy grande y que no se cale, por que tambien se recomienda echarle un pequeñísimo (pero que pequeñísimo) chorrito de agua de vez en cuando para que la mariposa pueda beber.
Si la caja donde está es opaca se recomienda abrirla varias veces al día para que al mariposa le entre suficiente luz y aire.
A ser posible mete también en la cajita algunas flores para que así además de oler bien, la mariposa se sienta en su hábitat.